Cemento Sol concientiza sobre construcción segura a más de 6 mil niños de Lima y Callao con su programa “ConoCIMIENTOS”
Lima, 7 de julio de 2022.- La marca emblemática de UNACEM, Cemento Sol, puso en marcha su programa de concientización sobre buenas prácticas de construcción en niños de primaria entre 9 y 12 años, como parte de su campaña “ConoCIMIENTOS”. En esta primera etapa, se han beneficiado a más de 6 mil estudiantes de 15 colegios de Lima y Callao.
De este modo, y como un paso más en los esfuerzos de la marca por contribuir a revertir la problemática de la construcción insegura en Perú, colegiales de 4to, 5to y 6to de primaria participaron de sesiones dinámicas, apoyadas en el cuento “Protegiendo los sueños de Sol”, entregado a cada uno de los participantes y disponible online en la web de la marca.
Como se sabe, el cuento, cuyo personaje principal es una niña (Sol), está basado en “Los 8 pasos de la Construcción Segura” de Cemento Sol, que instruye sobre buenas prácticas constructivas. Durante las sesiones didácticas, y con apoyo de ejercicios incluidos al final del texto, los escolares pudieron poner a prueba lo aprendido, bajo la guía de un experto en construcción segura y el equipo de Cemento Sol.
Los directores de los colegios participantes señalaron que “ConoCIMIENTOS” ha permitido a sus estudiantes complementar aprendizajes consolidados en determinados cursos de su currículo con valiosas lecciones sobre la construcción de viviendas. “Por ejemplo, en el curso de C y T (Ciencia y Tecnología), pueden ver la estructura y clases de suelos.”, comentó la directora del Colegio Ricardo Palma, Socorro Altamirano Tovar.
Si deseas ver una muestra de lo logrado con esta campaña de Cemento Sol en colegios de Lima y Callao, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Video Conocimiento