La formación de los ciudadanos del mañana
Con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de proteger y exigir que se cumplan los derechos de los niños y niñas peruanos, en el 2002, el Congreso de la República estableció el Día del Niño Peruano. Desde entonces, cada segundo domingo de abril se celebra la cultura, características y expresiones propias de los más pequeños en el Perú. Asimismo, en esta fecha se busca rescatar la identidad autóctona del país homenajeando a los niños.
Sin embargo, para que los niños puedan acceder a sus derechos y desarrollar plenamente su potencial es clave el rol que cumplen los adultos en su crecimiento. Por ello, en esta fecha es vital que también se empiece a concientizar a los padres, madres y cuidadores para que se pueda generar un cambio en las actitudes, creencias y prácticas. Solo así se podrá fortalecer nuestra sociedad y la crianza de los pequeños haciendo que estos crezcan más felices y protegidos. Sobre todo cuando se trata de su educación.
Hay que tener en cuenta que los primeros años de vida de los niños y niñas son fundamentales para el desarrollo integral de las personas. Por ello, desde UNACEM venimos desarrollando diversas iniciativas y proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los distritos donde se desarrollan las operaciones. Así buscamos formar a los denominados “ciudadanos del mañana”.
Como UNACEM buscamos mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de personas, alineados a nuestro propósito: «Unidos crecemos para construir un mundo más sostenible».
En nuestra gestión social, nuestras iniciativas y proyectos contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los distritos donde se desarrollan nuestras operaciones (Lima Sur y Tarma-Junín). Cabe resaltar que estas iniciativas se realizan de la mano con la comunidad organizada y comprometida, así como los aliados estratégicos que también tengan los mismos propósitos.