Celebremos el legado Andino: nuestra historia con Junín
Foto de portada: La República
Uno de los escenarios de los Andes peruanos que guarda mayor tradición e historia es la región Junín. Y es que este lugar fue clave para la independencia del Perú, pues la proclamación de José de San Martín fue insuficiente para que el virrey de la Serna renuncie a la continuación del virreinato. Por eso, el enfrentamiento de nuestros compatriotas y las tropas realistas en la batalla de Junín −junto con la de Ayacucho− fue clave para alcanzar un país libre e independiente.
Además, la región, debido a su ubicación geográfica, es dueña de una gran riqueza agrícola y agropecuaria, la cual está orientada en su mayor parte a la producción de papa, piña, naranjas, maíz amarillo, cacao, jengibre, vacuno, ovino y porcino.
Y cómo no mencionar las tradiciones de Junín, entre ellos los clásicos carnavales que tienen celebraciones como el Ño carnaval, el carnaval jaujino o el carnaval tarmeño. Además de la festividad del Señor de Muruhuay y la danza típica de la región del Huaylarsh.
Junín es un lugar emblemático para los peruanos. Por eso, en UNACEM, conscientes de ello, nos comprometimos a contribuir con el desarrollo de esta región. Esto lo logramos aportando en obras emblemáticas de las que Cemento Andino ha sido parte.
UNACEM siempre se ha mantenido firme con el compromiso de buscar el bienestar integral y desarrollo del país. Todo nuestro accionar se centra en mejorar la vida de las personas y trabajamos uniendo talento y conocimiento para lograrlo. Por eso, desarrollamos obras en distintas regiones, como es el caso de Junín, para brindar infraestructura local que aporte valor a sus habitantes.