Jugamos todos. Impulsando más sueños a través del deporte
“El deporte puede ser un poderoso instrumento para la paz y la reconciliación. Tiene la capacidad de acercarnos”, mencionaba en el 2013 Vuk Jeremic, por entonces presidente de la Asamblea General de la ONU, para destacar la importancia del deporte en el desarrollo de la salud y la paz. En las comunidades en situación vulnerable de nuestro país, incluso, puede aportar esperanza.
Apoyo al deporte
En UNACEM, sabemos que cada sueño se puede construir con esfuerzo, y queremos que más deportistas sigan soñando en grande, llenando de orgullo a más peruanos.
Desde hace 15 años, venimos fomentando el deporte a toda escala. A través del apoyo a deportistas profesionales en carrera, o en el fomento del deporte profesional y amateur en niños, jóvenes y adultos. Muchas ilusiones deportivas parecen inalcanzables si no se alientan desde temprano.
¿Cómo lo hacemos?
A través de los “Talleres de Deporte”, cada verano UNACEM promueve actividades como futsal, ajedrez, vóley y taichi en niños, adolescentes y adultos mayores de sus comunidades vecinas.
Asimismo, Cemento Sol hizo realidad, a través de su campaña Canchas para Soñar, seis canchas de cemento con el “16 de noviembre del 2017” pintado en el concreto, fecha en que clasificamos a Rusia 2018, recordándonos que todo es posible.
Desde 2019 nos comprometimos en la conformación del TEAM UNACEM, el objetivo con este apoyo es mejorar sus condiciones de entrenamiento, reforzar su desempeño y que puedan ser referentes para otros jóvenes. En 2020 sumamos al equipo Mafer Reyes, surfista peruana.
TEAM UNACEM: Ellos son parte de este equipo de ganadores
Las historias de estos deportistas, y las de miles de jóvenes que buscan realizar sus metas a través del deporte, nos inspiran.
Para estar atento a los logros y próximas competiciones del Team UNACEM ingresa a este enlace: Teamunacem.com.
La contribución que hemos hecho hasta el momento, en las diferentes disciplinas, la seguiremos impulsando para que principalmente los talentos aún no descubiertos no dejen de creer en sus propias capacidades. Y porque, estamos convencidos, el deporte es un agente de cambio para las comunidades y para el país.