Conoce nuestros proyectos para la gestión de calidad de aire y emisiones
Para garantizar la coexistencia entre el desarrollo industrial y la preservación del medio ambiente es importante la sinergia entre normativas gubernamentales y esfuerzos de las empresas.
Por eso, en UNACEM todas nuestras actividades se realizan bajo los parámetros de las normativas aprobadas por el Ministerio del Ambiente. Contamos con programas de Monitoreo de Calidad de Aire y Emisiones en nuestras unidades productivas. Además, disponemos de sistemas de control y seguimiento de obligaciones ambientales con respecto a las emisiones de material particulado.
“Todos los resultados obtenidos en los programas de monitoreo ambiental del aire y emisiones son remitidos al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que es la entidad que fiscaliza nuestras actividades productivas”, explica David Cueto, nuestro jefe de división de Medio Ambiente.
Según los resultados obtenidos en los monitoreos durante el 2021, 2022 y en el primer semestre del 2023, las emisiones fijas de material particulado (MP) de todos nuestros procesos de hornos, enfriadores y molienda en Atocongo y Condorcocha se encuentran muy por debajo del Límite Máximo Permisible (LMP) de MP establecido por el MINAM en el DS 001-2020-MINAM.
Nuestros proyectos:
Nuestra gestión de calidad de aire y emisiones busca optimizar nuestros procesos, por eso seguiremos realizando planes y programas para alcanzar nuestros objetivos de controlar de manera eficiente las emisiones difusas y fijas de material particulado de nuestras actividades productivas.
En la siguiente infografía, conoce más sobre los avances de nuestros proyectos.
¿Sabías que…?
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó, durante mayo y junio del 2023, una evaluación de la calidad ambiental del aire en las poblaciones de Virgen de Lourdes y José Galvez, dos de nuestras zonas de influencia. Además, instaló equipos de control ambiental y realizó vuelos de dron para verificar nuestras actividades de canteras y planta Atocongo.