Impulsando la transformación digital: UNACEM y Progresol contribuyen con la reactivación del sector construcción
Para potenciar la generación de oportunidades de venta desde el canal digital, UNACEM ha renovado la web de Progresol y viene capacitando a sus socios estratégicos de esta red de distribuidores, en el uso de la plataforma. De esta manera podrán generar mayores oportunidades de venta, así como facilitar el contacto directo con sus clientes de forma virtual, contribuyendo con la reactivación del sector construcción.
La renovada web para socios y clientes es una solución que permitirá a los constructores, dueños de obra, y/o cualquier persona que tenga un proyecto de construcción, ubicar las ferreterías Progresol más cercanas a su obra o domicilio.
Con esta nueva web también se podrá:
- Verificar los horarios de atención.
- Cotizar los materiales de construcción.
- Realizar compras y programar despachos, esto último mediante mensajería instantánea y en coordinación directa con los socios ferreteros, bajo una atención personalizada y sin salir de sus hogares.
- Los socios Progresol podrán controlar el flujo de sus ventas, stocks de productos y actualizar los datos de su ferretería, fomentando así la autogestión y sostenibilidad de esta herramienta.
Los más de mil puntos de la red Progresol, que agrupa a las ferreterías subdistribuidoras de UNACEM, mayoristas como minoristas, ya se encuentran registrados en la nueva plataforma www.progresol.com, con líneas de atención telefónica, web y mensajería instantánea (WhatsApp) de las ferreterías, atendiendo de forma personalizada todas las consultas y compras de sus clientes.
Kurt Uzátegui, gerente comercial de UNACEM
UNACEM pone a disposición de sus socios Progresol esta nueva plataforma web, en línea con su promesa de generar oportunidades de crecimiento conjunto, más aún en este contexto de emergencia sanitaria que ha impactado fuertemente en el sector construcción.
Con la nueva web, buscamos contribuir a la reactivación del sector construcción en general, y fomentar mayores oportunidades de venta para nuestros socios ferreteros en particular.
Además, es una solución que refuerza los protocolos y medidas de prevención adoptadas por la red de ferreterías Progresol, toda vez, que ya no será necesario que los clientes visiten los puntos de venta, sino que tan solo con un click podrán acceder a los productos y precios de cada ferretería de la red, evitando exponerse al riesgo de contagio al salir de sus casas y, a la vez, mejorando su experiencia de compra.
Por último, cabe mencionar que, gracias a capacitaciones de UNACEM, muchos de sus socios de Progresol han accedido a los créditos Reactiva Perú, permitiéndoles tener liquidez y mantener sus negocios.