Esta página web usa cookies necesarias para su funcionamiento. Para tener una mejor experiencia, acepta las condiciones y continúa navegando sin restricción alguna.

Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias
Preferencias
Estadísticas
Actualizado al 08/02/2024
  • Compartir

UNACEM ganó dos Effies de Oro por sus campañas innovadoras de impacto social

  • Protegiendo los sueños de Sol, cortometraje animado que busca concientizar y educar sobre la importancia de la construcción segura, ganó el Effie de Oro en la categoría Idea de Medios.
  • Veredas que Guían, proyecto que implementó un sistema de baldosas podotáctiles que facilita la movilización de personas con discapacidad visual, ganó en la categoría Equidad, Diversidad e Inclusión.

Lima, junio de 2024.- UNACEM, a través de su marca Cemento Sol, ha sido reconocida con dos premios Effie de Oro, destacando su compromiso con la concientización, sostenibilidad e inclusión social. El cortometraje animado “Protegiendo los Sueños de Sol”, que fue tendencia en redes el 2023, y la campaña “Veredas que Guían” han recibido reconocimientos en las categorías de Idea de Medios y Equidad, Diversidad e Inclusión, respectivamente, consolidando la responsabilidad social de la empresa en el Perú.

El proyecto audiovisual “Protegiendo los Sueños de Sol”, inspirado en el libro homónimo, cuenta la historia de Sol Segura, una niña de 12 años que lidera la construcción de un albergue para perros, siguiendo “Los 8 pasos de la construcción segura de Cemento Sol”. La producción, lanzada en 2023, ha sido vista por más de 6 millones de personas en 36 países y ha generado una ola de comentarios positivos por parte de influencers globales.

“Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de UNACEM con la educación y la sostenibilidad, preparando a las futuras generaciones para los desafíos que enfrentamos como país”. Este éxito ha dado lugar al desarrollo de una nueva serie animada, “Protegiendo el Futuro de Sol”, disponible en TikTok, que continúa promoviendo la importancia de la construcción segura”, señaló Gabriel Barrio, gerente comercial de UNACEM, durante la ceremonia de premiación de los Effie realizada el pasado 12 de junio.

Por otro lado, la campaña “Veredas que Guían”, en colaboración con la Municipalidad de Miraflores y el apoyo de la Unión Nacional de Ciegos del Perú y la ONG Yo soy tus ojos, ha sido reconocida por su contribución a la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad visual, una de las más comunes en el país. La iniciativa implementó en Miraflores un sistema de baldosas podotáctiles, facilitando la identificación de servicios básicos y lugares públicos para personas con discapacidad visual.

“Este Effie de Oro, que nos llena de mucho orgullo, refleja nuestro compromiso de construir ciudades más inclusivas y accesibles, contribuyendo a que personas con discapacidad visual puedan desplazarse de manera segura. Continuaremos trabajando para hacer de nuestras ciudades lugares más justos y equitativos para todos”, agregó Barrio.

Ambas iniciativas reflejan la misión de UNACEM y de Cemento Sol por generar conciencia sobre la importancia de la construcción segura y de promover la inclusión social. A este compromiso, se suman también los esfuerzos que realiza la marca para incentivar el deporte con el respaldo a deportistas de distintas disciplinas como el “Team UNACEM” y, desde Cemento Sol, el apoyo al fútbol femenino peruano con el Team Sol y el auspicio de la Liga Femenina de Fútbol.

Sobre nuestra marca Cemento Sol

Cemento Sol nace hace más de 100 años, su trayectoria ha permitido un legado y compromiso con las familias peruanas en brindar cemento de calidad y contribuir en la construcción de grandes obras emblemáticas, como el Estadio Nacional, la Vía Expresa, Plaza de Armas, entre otras. Cemento Sol es el líder del mercado peruano y es un cemento Pórtland Tipo 1, obtenido de la molienda conjunta de clínker y yeso. Se aplica principalmente en construcciones en general y de gran envergadura que no requieran características especiales.